Responsabilidad Social Corporativa

JOCCA es una empresa comprometida con el mundo en el que vive. Esto se materializa en su respeto hacia el medio ambiente, apoyo a los más necesitados y promoción de la mujer, a través de su colaboración con varias entidades sin ánimo de lucro.

JOCCA considera que su crecimiento económico no sólo debe garantizar su supervivencia y desarrollo a largo plazo, sino que debe contribuir a reducir al máximo el impacto medio ambiental de su actividad y productos.

Por eso, nos encontramos adheridos a todos los sistemas de recogida de residuos en los países en los que comercializamos nuestros productos. De este modo, destacamos:

  • Ecolec: gestión de sistemas de recogida, transporte, depósito, valorización, tratamiento y control de residuos de aparatos, equipos, componentes eléctricos y electrónicos y sus respectivos envases.
  • Ecoembes: diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización.
  • GRS Batteries: gestión de recogida, y control de residuos de pilas en Alemania.

BSCIBSCI

 

Como respuesta a nuestro compromiso con la sociedad, en JOCCA-QUALIMAX somos miembros del BSCI (Business Social Compliance Initiative) que garantiza la aplicación de un código de conducta concreto en la relación con sus proveedores y su compromiso en la consecución del objetivo internacional común de mejora de las condiciones laborales en el mundo.

El Codigo de Conducta BSCI (Business Social Compliance Initiative) apunta a lograr el cumplimiento de ciertos estándares sociales y ambientales, en conformidad con los Convenios de la OIT, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las Convenciones de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño y la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, el Pacto Mundial de la ONU y las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y otros acuerdos relevantes reconocidos internacionalmente.

Incluye los siguientes diez elementos claves:

  1. Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva.
  2. Prohibición de discriminación.
  3. Prohibición del trabajo infantil.
  4. Prohibición del trabajo forzoso y las medidas disciplinarias obligatorias.
  5. Cumplimiento de la normativa del sector en relación a las horas de trabajo y días festivos que no podrán exceder de 48 horas semanales + 12 horas extras semanales.
  6. Salud y seguridad en el lugar de trabajo.
  7. Medidas de respeto al medio ambiente.
  8. Política anti-soborno y anticorrupción.
  9. Política de responsabilidad social.

Fundación Federico Ozanam

Obra social con casi 100 años de trayectoria. Hoy en día es un referente socio-asistencial en la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre sus proyectos se encuentran: centros juveniles, comedores escolares, talleres para la mujer, guarderías, residencias y el rastrillo de Aragón.

fundacion ozanam

OZANAM lleva casi 30 años celebrando un rastrillo anual con un rotundo éxito en el que colaboran 850 voluntarios y más de 500 empresas. JOCCA colabora desde hace años con este rastrillo de Aragón para contribuir en la mejora de la situación de los más desfavorecidos en nuestra Comunidad Autónoma.

AMAMI Mauritania

JOCCA colabora aportando materiales para la creación de un taller de costura, para un centro de nutrición y un centro de salud en MAURITANIA, a través de la ONG AMAMI MAURITANIA.

En ruta solidaria

Línea de Atención a la Mujer

Entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el apoyo integral a toda mujer embarazada residente en Aragón que se encuentre en conflicto con su embarazo y/o en grave riesgo de exclusión social.

JOCCA colabora activamente con la Fundación para combatir todo tipo de discriminación hacia la mujer.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

ACEPTAR