Empieza diciembre y empiezan las cenas de Navidad de empresa. Estas cenas tienden a estresar a cualquiera y un evento que cuya función es unir y estrechar lazos entre trabajadores puede convertirse en algo a temer.
¿Que me pongo?¿Me arreglo mucho? ¿Quiero sorprender?¿Donde vamos?, ese restaurante no me gusta, ¿con quien me siento?, no me cae bien con quien me ha tocado sentarme, la cena es cara, la cena no está buena, … Mil etceteras que nos generan mil dudas sobre si ir o no ir.
Sobrevive a la cena de Navidad de empresa con estos 5 consejos. Síguelos y al año que viene sólo querrás volver a celebrar una.
- Ves únicamente si va gente que te cae bien. Si todos te provocan rechazo, lo mejor es quedarse en casa. Por mucho que te esfuerces nunca disfrutarás la noche.
- Intenta no tomarte muy en serio los detalles. Lo importante no es la cena, ni el sitio, ni el dinero. Relájate y piensa en una noche con gente que te cae bien y ves poco fuera del ámbito laboral. Gente a la que conocer más y con la que pasar una noche de risas. Piensa que lo importante es pasar un rato juntos y que estaríais bien hasta en el Mc Donalds.
- Da igual quien vaya, ponte guapa. Con cepillo alisador o un rizador arreglate el pelo y marca una diferencia con tu yo diario. Que la gente se sorprenda al verte, eso te ayudará a entrar con buen pie en la cena. Maquíllate si te gusta maquillarte y piensa un buen modelito. Si aguantas los tacones, tacones y si no unos bonitos zapatos planos que te ayuden a aguantar lo que venga.
- Llega pronto al sitio de la cena. De esta forma evitarás quedarte sin sitio y que te toque sentarte con gente que te agrade menos. Si acudes pronto, podrás sentarte con tus colegas. Esta es una forma de asegurarte una buena noche y una buena conversación.
- No bebas demasiado y asi no dirás ni harás alguna tontería que puedan recordarte luego en el trabajo o que alguien pueda subir al Facebook o Instagram. Rie, baila, diviertete y relájate pero sin excesos de los que puedas arrepentirte.
Si sigues estos consejos, la cena de Navidad de empresa será un evento a repetir y no te arrepentirás de haber ido. Recuérdalos y a pasarlo bien.