¿Qué estamos haciendo en la cocina de JOCCA? Como ya sabéis todos los jueves nos metemos en la cocina para cocinar y haceros la vida un poquito más sencilla dándoos nuestras ideas, consejos, recetas, etc.
Hoy estamos en la cocina haciendo algo muy dulce, para que tengáis un otoño de lo más exquisito y sobre todo dulce.
Hoy en la cocina de JOCCA estamos haciendo tartas de chocolate fáciles y sencillas, tan sencillas que no necesitas horno para hacer estas tartas de chocolate.
En concreto vamos a realizar una tarta de tres chocolates sin horno ¿Qué os parece? Estas tartas de chocolate son buenísimas y sencillísimas de hacer.
Bien, vamos a ello, primero y como todos los jueves, vamos a preparar los utensilios JOCCA que vamos a necesitar para hacer esta tarta de tres chocolates.
- Batidora amasadora JOCCA, esta batidora permite
batir en el recipiente que queramos, en este caso en la olla donde estemos mezclando los ingredientes. - Moldes de silicona JOCCA, estos moldes de silicona nos facilitan la labor de desmontar o desmoldar las tartas de chocolate o cualquier otra tarta que hagamos, porque son completamente manejables, soportan altas temperaturas y se pueden lavar con facilidad… lo tienen todo 😉
Los ingredientes que necesitaremos para estas tartas de chocolates son también muy sencillos de conseguir:
- Galletas, 1 paquete, puedes elegir entre galletas “María” de toda la vida aunque a nosotros nos gustan mucho con cereales, tipo galletas “Digestive” son dulces y están muy buenas.
- Chocolate blanco150gr. un chocolate para repostería sencillo de disolver.
- Chocolate negro, 150gr. al igual que el chocolate blanco que sea sencillo de disolver.
- Chocolate con leche, 150gr. Escoge un rico chocolate blanco para esta tarta.
- Azúcar, 100gr.
- Leche, 750ml.
- Nata, 750ml.
- Cuajada, 3 sobres tamaño normal.
- Mantequilla o margarina, 1 cucharada
Una vez que tenemos los ingredientes listos, vamos empezar a hacer nuestras tartas de chocolate tan sencillas que en pocos minutos las podremos tener listas.
Base de la tarta: Primero vamos a realizar la base de la tarta de chocolate, para ello vamos a triturar o picar las galletas y una vez que estén bien trituradas, las mezclamos con la mantequilla o margarina que previamente habremos calentado en el microondas. Una vez que tengamos la masa hecha forramos con ella la base de nuestro molde de silicona con ayuda de una espátula. Una vez que este bien extendida la metemos a la nevera.
Primer piso: El primer piso lo haremos de chocolate negro y lo realizaremos de la siguiente manera: Ponemos a hervir 250ml. De nata líquida y 250ml. De leche junto con 50gr. De azúcar. Cuando hierva añadimos el chocolate negro y removemos hasta que este bien derretido. Una vez derretido añadimos el sobre de cuajada y dejamos que vuelva a hervir durante 2 o 3 minutos. Cuando lo tengamos listo lo incorporamos en el molde que tenemos en la nevera con la base de galletas. La volvemos a meter a la nevera para que se vaya enfriando.
Segundo piso: Chocolate con leche. Para el segundo piso de la tarta realizaremos lo mismo que para el primer piso, pero disolveremos esta vez el chocolate con leche, igualmente pondremos a hervir 250ml. De nata, 250ml. De leche y 50gr. De azúcar, disolveremos el chocolate con leche y añadiremos la cuajada para que vuelva a hervir 2 o 3 minutos, cuando este lista, antes de añadir la mezcla encima del primer piso, lo que haremos antes será rayar con un tenedor el primer piso del chocolate negro, justo después añadiremos la mezcla del chocolate con leche y volveremos a meter a la nevera.
Tercer piso: Chocolate blanco. Haremos lo mismo que con los pisos anteriores, pero en esta mezcla no pondremos azúcar ya que el chocolate blanco es el más dulce de los tres y no lo necesita. Igualmente cuando hierva la mezcla de nata y leche que queda, disolveremos el chocolate blanco y añadiremos la cuajada para que vuelva a hervir nuevamente. Antes de ponerlo encima del segundo piso, realizaremos el mismo paso que con el anterior, lo rayaremos un poquito con un tenedor y lo añadiremos encima del segundo piso del chocolate con leche.
Después de esto la tarta estará casi finalizada, únicamente quedará la decoración. La meteremos a la nevera y la dejaremos cuajar al menos 24 horas.
Una vez que este lista sólo queda la decoración, podéis utilizar frutas, virutas de chocolates, palitos de mikado o cualquier cosa que os guste y se os ocurra.
¿Habéis visto que sencillas son de hacer estas tartas de chocolates? Nosotros mañana merendaremos estas tartas de chocolates y empezamos a endulzar nuestro otoño, eso sí! Estaremos encantados de que nos cuentes que tal te ha salido tu tarta de chocolate en nuestras redes sociales facebook, instragram y twitter #hazlofacil #jocca